martes, 23 de octubre de 2007

Los hongos no son plantas.



Las seres vivos son clasificadas para su estudio en grupos grandes y basicos llamados reinos. Los hongos fueron clasificados en el Reino de las Plantas durante muchos años. Entonces los biólogos se fijaron en que los hongos mostraban una relación cercana a los animales, pero también son organismos diferentes. Ahora, los hongos son clasificados en su propio Reino.

Es un reino escondido. La parte del hongo que vemos es solamente el “fruto" del organismo. La parte viviente del hongo es un micelio hecho de un tejido de filamentos delgados llamados hifas. El micelio esta escondido debajo de la tierra, en madera, o en otras fuentes de alimento. Un micelio podria llenar una sola hormiga o muchos acres. La hifa ramificada puede añadir mas de media milla (1 km) a la longitud del micelio cada día. Estos tejidos viven ocultos hasta que aparecen setas, bejines, trufas, cornisas, copas, "nidos", "corales" u otros cuerpos fructiferos. Si el micelio produce frutos microscopicos, la gente quizas nunca se fijaran en el hongo.

La mayoría de los hongos construyen sus células de quitina. Este es el mismo material que usan los artrópodos e insectos para construir su caparazón.
Los hongos se alimentan absorbiendo nutrientes del material orgánico en que viven. Los hongos no tienen estomagos. Ellos tienen que digerir a su comida antes de que pueda pasar a traves de la pared de la célula a la hifa. La hifa secreta ácidos y enzimas que simplifican al matelrial organico en partes mas faciles para digerir.

Los hongos han evolucionado para usar muchas muchas substancias como alimento. Algunos descomponen material organico como hojas muertas. Otros causan enfermedades por usar a otros organismos como alimento. Estos hongos infectan a plantas, animales, y hasta a otros hongos. El pie de atleta y la tiña son dos infecciones en los seres humanos causados pos hongos. Los hongos micorricicos viven como compañero. Ellos le proveen nutientes minerales a loa planta a cambio de otros alimentos que el hongo nopuede producir.

No hay comentarios: